Un espacio que
fomenta el intercambio
de ideas
Cursos Libros Publicaciones
  • Cursos
  • Libros
  • Publicaciones

Sesiones Especiales

Mas Kant y Menos Trump
Cuentos que mi jefe nunca me contó
El Argumento
El trabajo dignifica y cien mentiras más
Liderazgo
Liderar en tiempos dificiles
Relatos del deporte
20/20

Más Kant y menos Trump

El líder es un mediador de los conflictos que surgen para conseguir que los talentos colaboren al máximo y sean capaces de admitir que la diversidad de pensamiento es la mayor riqueza que podemos tener. Un líder más cercano a la filosofia de Kant que al estilo de Trump.

Cuentos que mi jefe nunca me contó

¿Cuántas veces nos gustaría entender otros puntos de vista? ¿Cuántas enfrentarnos bien a los cambios, ser más creativos, aprender a trabajar en equipo o ser mejor jefe?Seguro que alguna vez te han dado un buen consejo que te ha sido útil y, sin embargo, habrá habido otros momentos en que te ha llegado tarde. Todo esto lo encontrarás aquí. En forma de cuento para que lo recuerdes con más facilidad.

El Argumento

Siete historias llenas de sabiduría, de enseñanzas cargadas de conocimiento para ser mejor persona y mejor profesional. Son siete cuentos que aúnan experiencia, emociones e inteligencia que te ayudarán a alcanzar una vida plena.

Autores: Juan Mateo, 
Prólogo de: Álex Rovira
Número de edición: 1ªColección
Acción empresarial
Serie: Aula Maestra
Páginas: 108
ISBN: 978-84-8356-272-7
Fecha de publicación: Junio 2015

El trabajo dignifica

Si piensas que las cosas no pueden cambiar, que debes dejarte guiar por los sentimientos, que la belleza no ayuda o que te sentirás más motivado si te pagaran más, has caído en las redes del tópico. Para liberarte de ellas, nada mejor que las inteligentes reflexiones de Juan Mateo y Josemi Valle. A través de finas puntadas, los autores van tejiendo un mundo paralelo al de los tópicos que aplican nuestras conversaciones y nos demuestran que no son verdades establecidas, sino comodines de situación.

Liderazgo

Ningún campo es más adecuado para descubrir cómo funciona un equipo de alto rendimiento que el mundo de los negocios. No existe nada más parecido a un equipo empresarial que un equipo deportivo.
Y, para aprender a gestionar equipos, nada que mejor que buscar grandes especialistas en esos dos mundos. Por eso, Jorge Valdano y Juan Mateo han unido sus conocimientos para desarrollar una metodología que ayude a los directivos y a los componentes de un equipo a obtener el máximo rendimiento de su trabajo.
Un libro eminentemente práctico, al alcance de cualquiera, basado en la experiencia de los autores a lo largo de su dilatada experiencia como líderes de grupos de alto rendimiento, que proporciona las claves a cualquier colectivo para obtener la máxima eficiencia.

Liderar en Tiempos Dificiles

En 1999, Jorge Valdano y Juan Mateo publicaron “Liderazgo”, un libro de dedicado a explorar la figura del líder y todos sus comportamientos desde una perspectiva claramente innovadora: ¿qué hay más parecido a un equipo empresarial que un equipo deportivo?
Partiendo de esta premisa, los autores desarrollaban una teoría en la que los campos de fútbol o las canchas de baloncesto se convertían, por arte de magia, en grandes aulas en las que harían de ellos los líderes sociales que la comunidad espera y necesita.
En el camino, makeateam, la empresa que unió las vidas de Jorge Valdano y Juan Mateo ha seguido creciendo hasta convertirse en una referencia en lo concerniente a la formación empresarial en España y Latinoamérica. En ese crecimiento intelectual surgió la figura de Juan Manuel Lillo, entrenador de fútbol y apasionado de la filosofía y del ser humano.
Ahora ha llegado el momento de ofrecer una revisión de “Liderazgo”. Juan Mateo ha profundizado en sus ideas con nuevos análisis, yendo más allá de las fronteras que establecieron hace cuatro años. Juan Manuel Lillo, por su parte, aporta su original punto de vista sobre lo que es el deporte y la empresa, sus experiencias vivenciales como entrenador de fútbol y líder.

De esta suma de talentos nace un libro sorprendente, donde hablando de liderazgo se muestran constantemente lecturas sociales, éticas e incluso de la naturaleza humana.

Relatos del deporte

Un enemigo, una pelea en las alturas, una metedura de pata, un triunfo, una derrota, unas negociaciones difíciles, un dilema… Algunas de las figuras más importantes del deporte español nos cuentan cómo se enfrentaron a los mismos problemas a los que todos nos enfrentamos cada día, y la manera en que los resolvieron.

20/20

El líder es un mediador de los conflictos que surgen para conseguir que los talentos colaboren al máximo y sean capaces de admitir que la diversidad de pensamiento es la mayor riqueza que podemos tener. Un líder más cercano a la filosofia de Kant que al estilo de Trump.